Sunday 2 October 2011

Eskiss and video output added to gemsample

This weekend KaKaRoToKS released Eskiss with Move support, some parts of gemsaple was added to efl ecore_psl1ght, very cool indeed. Check an enjoy downloading here

Video output is commited now to gemsample in my repo and will be on psl1ght repo soon!!


time to test efl stuff and finish kinect stuff...



6 comments:

incognita said...

Hola bigboss,

lo primero es pedirte disculpas si te molesta que te escriba en Español, es que vi que eres de Sevilla y el inglés, aunque me defiendo, me cuesta bastante, si te molesta intentaré ponerte las cosas en los dos idiomas jeje.

Lo segundo es decirte que me encanta cómo intentas acercar a nuestra PS3 el desarrollo de aplicaciones y tecnología de captura de movimiento, la verdad es que desde que me compré el eyetoy en PS2 me ha fascinado esto.

Lo tercero es pedirte ayuda con tu código. Estoy aprendiendo programación, aunque creo que esto es algo que nunca se deja de aprender, lo que sé es Java, ya sé que es un lenguaje al que a muchos no les gusta, pero es por donde empecé; ahora estoy aprendiendo C y C++ y como soy curioso y tal llevo algún tiempo mirando cosas para PS3 y tal. He compilado tu "gemsample", algunos Warnings han aparecido, no parecen muchos y no demasiado importantes aunque es posible que esté equivocado. Lo he instalado en mi PS3 FAT 60GB retrocompatible de las primeras españolas con 3.55 kmeaw y el programa parece funcionar bien, se enciende el move, apunto a la cámara y pulso el botón move, se pone la esfera rosa y esas cosas, el problema es que no veo absolutamente nada en la pantalla, y por más que intento buscar la solución no se me ocurre.
Otro problema grande que tengo es que he leído todos tus comentarios sobre esto e incluso los de kakaroto y tampoco sé dónde está el "log" del que tanto habláis jajaja. Seguro que se trata de algo muy tonto que debería saber pero como te he dicho soy un poco novato en esto jeje si no te es mucha molestia y me pudieras ayudar te estaría agradecido.

Un saludo.
incognita.

bigboss said...

No problem, como te sientas más cómodo.

No he probado con 3.55 llevo unos meses sin tocar nada ¿Como estas cargando el código?

Para tener acceso al log lo debes cargar desde el ordenador los printf en 3.41 los tengo redirigidos al ordenador. En 3.55 puedes usar otra forma, mira en algunos de mis ejemplos que ponia como hacerlo por la red en vez de usar printf con la salida estandar manda las trazas por udp al puerto que configures en el ordenador.

Si no me das mas datos no puedo ayudarte :P

incognita said...

Hola bigboss,

pues como ya te dije tengo una PS3 3.55 kmeaw y cargo el código pues unas veces creando el .pkg e instalándolo en la PS3 y otras con el "ps3load" desde linux Ubuntu 10.10.

Ahora mismo me surgen varios problemas, el primero es que, por lo que veo, creo que sé muy poco de esto jaja
Lo segundo es que el "gemsample" no me muestra nada por pantalla, ¿debería ver algo? El "gemtest" tampoco lo hacía pero vi que se trataba de un problema con "SYSMODULE_CAM" y me fallaba al compilar, el código imagino que debe estar anticuado porque para que funcione hay que poner el "SYSMODULE_CAMERA", una tontería vamos. Pero gracias a esto ahora por lo menos en pantalla veo el vídeo de la cámara :)
El tercer problema es el de los printf, por más que busco no encuentro la manera de verlos en 3.55, ya que el método de "EthernetDebugLoader-v2.self" parece no funcionarme...

Gracias por tu tiempo bigboss.

Un saludo,
incognita.

bigboss said...

Aqui tienes como usar con 3.55 debugPrintf sutituyendo al printf general lo publiqué bastante antes de los samples que estas usando ahora.

https://github.com/ps3dev/PSL1GHT/blob/c7b25695985ed6c4986635df3fd487d2b896cdf0/samples/input/gemtest/source/main.c

Coge la parte adecuada, el sample es antiguo. Te recomiendo que empieces con ejemplos más sencillos para que te sientas cómodo con la base y que adaptes el sistema de depuración a tus necesidades en 3.55. Una vez que tengas funcionando la parte de debugPrintf puedes ir pasando a ejemplos más complejos. Intenta separar funcionalidades de la misma forma que hago en gemsample te ayudara a corregir problemas y actualizar más rápido.

La definicion de los modulos los tienes en psl1ght/ppu/include/sysmodule/sysmodule.h si no tienes actualizada tu libreria debes usar lo que tengas definido alli.

Como tengo que retomar el driver para kinect (el stream de depth se resiste) lo mismo publico algo para adaptar los samples a 3.55. pero no puedo darte fecha todo depende del tiempo libre que me dejen.

Ya cuentas si te sirve.

incognita said...

¡Genial! Muchas gracias bigboss, me fue muy útil. Ya he conseguido ver los printf perfectamente en gemsample y en gemtest.
Con tu ejemplo me di cuenta de que soy un poco tonto, tu ejemplo está en los "samples" de "psl1ght" mostrando cómo utilizar los debug printf en 3.55 y mira que he buscado y estaba ahí:

https://github.com/ps3dev/PSL1GHT/tree/master/samples/network/debugtest

Ya solo me queda la duda de que en este post dices que has añadido el video output al gemsample y por más que lo intento no veo imagen en la pantalla, ¿se debería ver la imagen de la cámara como sucede en el gemtest?

Gracias por todo bigboss y perdona mi torpeza :D

Un saludo,
incognita.

bigboss said...

En gemtest la imagen es directa de la camara, en gemsample viene del procesado en Spu de libgem te da un buffer rgba en video_out que esta apuntando a video_frame, una vez que esta todo inicializado y Move calibrado.

Pega la salida para compararla con 3.41 por si hubiera algo incorrecto en 3.55 inicializando todo